Valencia College es un “college” estatal de carácter público situado en Orlando (Florida). Se encuentra repartido en ocho campus principales y, en el 2019, contará con un noveno campus en el centro de Orlando. La institución ha sido reconocida como uno de los mejores “community colleges” del país y ha sido galardonado con el Aspen Prize for Community College Excellence [premio Aspen a la excelencia para escuelas públicas de enseñanza superior].
La institución cuenta con un promedio de veintitrés alumnos por clase, lo que posibilita que éstos reciban atención personalizada por parte de los profesores. Asimismo, los alumnos tienen la oportunidad de cursar módulos flexibles, de forma que pueden estudiar en el momento que lo deseen, e incluso en línea. Valencia también ofrece un programa de estudios en el extranjero que permite a los estudiantes experimentar la vida en otro país.
Durante su estancia en Valencia College, los estudiantes pueden acceder a toda una serie de servicios, entre los que se incluye el Answer Centre, que es el primer lugar al que se debe acudir para realizar consultas generales sobre ayuda financiera, ayuda para estudiantes discapacitados, un servicio de consejería confidencial y mucho más. Cada campus cuenta con un centro de orientación profesional, al que los estudiantes pueden acudir en el momento que lo deseen para recibir ayuda para elaborar un currículum vitae, familiarizarse con las técnicas de entrevista y encontrar oportunidades de prácticas laborales.
Los estudiantes tienen la posibilidad de participar en todos los aspectos de la vida universitaria, pues tienen a su disposición más de sesenta grupos, clubes y organizaciones que abarcan intereses tan diversos como los deportes y el arte. Durante todo el año se organiza en el campus una amplia variedad de eventos para los estudiantes.
Los estudiantes internacionales pueden acceder a la oficina de servicios para estudiantes internacionales que cuenta con personal especializado que está a disposición de los estudiantes para orientarlos desde el proceso de admisión hasta la culminación de sus estudios. También organiza actividades regulares, como talleres sobre inmigración y empleo y eventos culturales, que brindan a los estudiantes la oportunidad de conocerse entre sí.
Estudiar en la Florida permite a los estudiantes beneficiarse de la cercanía a playas idílicas, de tener sol durante todo el año, así como de poder ir a parques temáticos, tiendas y restaurantes icónicos. El centro de Orlando también cuenta con una impresionante escena musical, así como con un gran número de clubes, bares y pubs a los que los estudiantes internacionales puedan acudir en las noches.