Deakin considera que sus estudiantes deben recibir una experiencia de aprendizaje provechosa. Para alcanzar este objetivo, Deakin ofrece una amplia gama de servicios, que van desde sesiones de orientación y bienvenida hasta servicios de desarrollo académico y actividades sociales.
Deakin se asegura de que todos los nuevos estudiantes internacionales, muchos de los cuales vienen a Australia por primera vez, no tengan ningún contratiempo durante el proceso de transición a la vida universitaria. El programa de bienvenida de Deakin incluye recogida desde el aeropuerto, orientación, talleres, eventos sociales, grupos de estudio y oportunidades para participar en la vida del campus.
La universidad tiene estudiantes mentores disponibles para ayudar a los estudiantes en temas de índole académico, práctico o social y así lograr los mejores resultados. Esto forma parte del servicio de apoyo de la institución. Muchos estudiantes mentores son estudiantes internacionales, por lo que saben lo que significa ser nuevo en Deakin y en Australia.
Los estudiantes que necesiten otro tipo de apoyo pueden comunicarse con Student Central que posee una amplia gama de recursos para brindar ayuda y orientación.
Participar en la vida universitaria es una de las maneras más fáciles de hacer nuevos amigos, enfrentar nuevos desafíos, cuidar de la salud y hacer actividades de acondicionamiento físico. La universidad cuenta con una amplia gama de clubes, entre los que se incluyen, clubes deportivos, académicos, de salud, religiosos y muchos otros, donde los estudiantes conocerán nuevos amigos y futuros colegas.
Deakin cuenta con alojamientos en el campus y ofrece servicios de apoyo para ayudar a encontrar alojamientos que se ajusten a las necesidades de los estudiantes.